Regresa hasta 90% de empleados al Poder Judicial

Categoría: Estado Publicado el 19 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 19 de Sep (SPI). – La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, señaló que entre el 80 y 90 por ciento del personal regresó a trabajar.

Dijo que el 10 por ciento restante corresponde a trabajadores y jueces que no regresaron debido a que son población vulnerable ante el covid-19.
“Regresó a laborar entre un 80 ó 90 por ciento pero hay algunos que siguen en casa porque se trata de población vulnerable. Los jueces están trabajando, desde casa están cumpliendo”.
Sobre las aglomeraciones que se vieron durante los primos días de trabajo, aseguró que es “normal” porque hay muchos expedientes que no habían podido ser consultados por los abogados.
Esto a pesar de las largas filas afuera delos juzgados y sin las medidas de sana distancia para evitar contagios por covid-19, pues aseguró que en los próximos días la afluencia de personas se normalizará.
“Hay un retraso porque es obvio que no puede haber tanta afluencia de personas para evitar algún contagio. Es natural porque tienen muchos juicios en trámite que no han podido consultar, pero esto se tiene que normalizar en estos días”.
Martínez Huerta insistió en que durante el tiempo de confinamiento, el Poder Judicial no dejó de impartir justicia, como acusaron diversos grupos de abogados.
“Ahorita se retoman las actividades laborales con la mayor cantidad de personal y se sacará todo el posible rezago que haya. Los horarios son los mismos, se creó otro en la tarde y estamos cumpliendo con todo”.