Entregan Casa Veracruz a la UPAV

Categoría: Estado Publicado el 26 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 25 de Sep (SPI).- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asignó de manera temporal el inmueble Casa Veracruz a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la administración y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

 

A partir de la notificación, la SEV quedará a cargo de la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble, (debiendo cubrir con cargo a su presupuesto o recursos propios los gastos que se generen del uso del área y sus accesorios).

Empero, la dependencia puntualizó que la SEV no tendrá el dominio pleno del inmueble, sino únicamente el uso y disfrute del mismo, a través del Organismo Público Descentralizado de la UPAV.

La vigencia del presente acuerdo iniciará a partir de la fecha de su firma, y concluirá el 30 de noviembre del 2024 y, deberá realizarse el trámite de renovación del mismo ante las autoridades competentes una vez vencido el plazo antes señalado.

En caso que deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Sefiplan y Planeación del Poder Ejecutivo, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

Cabe precisar que fue el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quien solicitó al Gobernador del Estado de Veracruz el uso temporal de la fracción del predio conocido como “Casa Veracruz”.

Por lo que la Sefiplan emitió el presente acuerdo de destino, a efecto de proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dicho bien inmueble sea para desarrollar las actividades de docencia y administrativas.