Nunca hubo emplazamiento a huelga en el Ingenio La Gloria;el bloqueo de las instalaciones es completamente ilegal

Categoría: Estado Publicado el 27 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

 

• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que jamás recibió emplazamiento alguno, como lo dicta la Ley Federal del Trabajo.
• Un grupo de personas cerró unilateralmente la empresa sin notificar a las autoridades, como lo establece la Ley.
• Lleva casi mes y medio tomado el Ingenio, aunque el pasado jueves el Juez de Control de Cardel, Veracruz, ordenó liberar las instalaciones antes del domingo 27 de septiembre, a las 12 de la noche.

Úrsulo Galván, 27 de septiembre.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social no recibió emplazamiento de huelga de parte de Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, ni de la sección 20, por lo que no existe fundamento alguno para el bloqueo que mantiene desde hace mes y medio un grupo de trabajadores, por lo que esa toma de instalaciones es totalmente ilegal.

En un oficio enviado el 17 de septiembre por el licenciado Raymundo de la Torre Cruz, Secretario Auxiliar de Emplazamientos a Huelga, a la Fiscalía Tercera de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial de El Cardel, Veracruz, el funcionario federal informó que no existe emplazamiento alguno.

Textualmente dice: "en relación con la solicitud, me permito informar a usted que, en la Secretaría Auxiliar de Emplazamientos a Huelga de esta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, durante el lapso del 01 de enero al 31 de agosto del año en curso, NO se encontró emplazamiento a huelga, promovido por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y/o su sección 20".

Por lo tanto, el bloqueo de un grupo de trabajadores carece de sustento legal y es completamente ilegal.