Reclama habitantes del sur de Veracruz construcción de carretera Achontal-San Juan Evangelista

Categoría: Estado Publicado el 28 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2020.- Ciudadanos de la región de San Juan Evangelista siguen esperando a que las autoridades federales y estatales construyan la carretera Achontal- San Juan Evangelista que conecta a varios municipios.

 

Son aproximadamente 19 kilómetros de carretera los que se requieren y darían seguridad en su traslado a centenares de familias del sur de la entidad y es que ante la ausencia de encarpetado asfáltico varios accidentes automovilísticos se han registrado en esa zona.

Así lo dio a conocer Vicente Argüelles Reyes, quien dijo ser presidente de la asociación denominada Casas de Interés Social de Veracruz (CISEV), quien recordó que desde la administración de Fidel Herrera Beltrán hasta el de Cuitláhuac García Jiménez, y el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador se han comprometido en construir esta carretera, pero no han cumplido.

Incluso dijo Argüelles Reyes, que tanto Cuitláhuac García como el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de campaña que realizaron el 21 de enero del 2018, también se comprometieron a la construcción de esta carretera, pero tampoco han cumplido.

Abundó que han enviado oficios a gobierno del estado para que ordene la construcción de esta carretera, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuestas satisfactorias, y la gente continúa padeciendo por este camino de terracería que se vuelve sumamente peligroso y casi intransitable en temporada de lluvias.

Por último, reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García a fin de que ellos sí cumplan su palabra y se logre esta importante vía de comunicación.