Morena miente, no bajan delitos: PAN

Categoría: Estado Publicado el 28 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de Sep. (SPI).– El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés acusó a  Morena y sus gobiernos de mentir cuabdo aseguran que los delitos disminuyeron.

 

En conferencia de prensa, afirmó que  la realidad es que todos los días las y los veracruzanos son víctimas de algún delito.

El ex diputado local recordó que, en menos de dos años del gobierno de Morena en Veracruz, se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos, 180 feminicidios, y 428 secuestros.

Lo anterior tomando en cuenta únicamente las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no refleja la realidad del país en materia de seguridadp.

Y es que dijo que la cifra negra de delitos que no se denuncian es de alrededor del 94 por ciento, como lo ha señalado el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Guzmán lamentó que a pesar de la violencia que sigue afectando a las familias mexicanas, el Gobierno de Morena pretende disminuir el recurso de las participaciones federales a los estados, para el 2021.

Así como la intención de desaparecer el Fortaseg, fondo que sirve para la compra de patrullas, equipo de prevención del delito, y capacitación de los elementos policiacos en los municipios.

Por esa razón, señaló que el PAN en Veracruz y en todo el país, continuará exigiendo un presupuesto justo, que atienda las principales necesidades del país, que no implique reducciones a las entidades federativas, y que no sirva a los fines electorales del partido en el gobierno.

“En Veracruz esta exigencia es replicada al Gobierno del Estado, para que se proponga un presupuesto que beneficie a todas y todos. Y para que se hable con la verdad; y la verdad es que, no han podido disminuir la violencia y tampoco quieren hacerlo. Por eso, estamos en Acción por México hacia el futuro, seguimos dando resultados desde la experiencia y los valores del PAN”.