Suman 17 municipios afectados por frente frío

Categoría: Estado Publicado el 30 Septiembre 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 30 de Sep. (SPI). – La secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado reportó afectaciones en 17 municipios a consecuencia del paso del frente frío número 4.
Hasta ahora se contabilizan 338 personas en 100 viviendas afectadas, 7 comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento, 28 árboles caídos y dos heridos leves.
Los mayores daños son a carreteras estatales y federales, donde hubo derrumbes o cortes de circulación por caída de árboles.
Emiliano Zapata: Reporta 2 árboles caídos en el camino a Pacho Nuevo en Col. Perseverancia, y carretera Xalapa – Veracruz a la altura de la Academia de Policía.
Xalapa: Reporta la caída de 13 árboles en distintos puntos del municipio.
Chalma: Reporta 20 viviendas afectadas por anegamiento en las comunidades Chamizal y La Puerta.
Coatepec: Reporta 2 árboles caídos, en la localidad Zoncuantla y en la carretera Xalapa – Jalcomulco a la altura de la Col. San Luis.
Banderilla: Reporta 3 árboles caídos en distintos puntos del municipio.
Coatzacoalcos: Reporta la caída de un rayo en la calle Juventino Rosas de la Col. Fonapo, lesionando a una mujer de 43 años, que fue trasladada al hospital de Villa Allende para su valoración y atención médica.
Tomatlán: Reporta 1 derrumbe en la carretera 125 Fortín – Huatusco km 16, antes de llegar al puente de Chocamán, obstruyendo un carril de circulación.
Tonayán: Reporta un árbol caído en la cabecera municipal; Atzalan: Reporta el colapso del puente Lagartos, en la comunidad Lagartos, incomunicando a 7 comunidades (Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata).