Incrementa en 50 por ciento embarazos no deseados en región Altas Montanas

Categoría: Estado Publicado el 01 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- La Colectiva Feminista Marea Verde Altas Montañas, mencionó que en lo que va de la pandemia por COVID-19 registran 911 denuncias por delitos sexuales en contra de mujeres, mismos que han dejado un incremento del 50 por ciento de embarazos no deseados.

 

Mencionaron que es evidente que las agresiones sexuales no disminuyeron durante la emergencia sanitaria, al contrario, las mujeres se han visto más vulneradas durante estos meses, siendo víctimas de violaciones y embarazos no deseados.

Además, dijeron que ha sido más difícil que estas mujeres puedan acceder a información y recursos para interrumpir su embarazo de manera segura, en los últimos meses.

“Durante esta pandemia ha sido más difícil para las mujeres que buscan interrumpir su embarazo buscar alternativas y acceso para hacerlo porque esta pandemia les ha dificultado incluso salir de casa y así buscar este tipo de ayuda, definitivamente las violencias diferentes se han incrementado considerablemente en esta pandemia y pues la violación de nuestro derecho humano a interrumpir el embarazo no ha sido la excepción”, indicaron.

Durante su primer año como colectiva feminista han apoyado a 10 mujeres de la región a interrumpir sus embarazos no deseados con el apoyo de medicamento y acompañamiento durante los procesos.

“Tenemos poco tiempo de haber arrancado nuestras actividades, les decía que desde el 20 de octubre de 2019 iniciamos, estamos a próximas a cumplir nuestro primer aniversario y durante ese tiempo hemos acompañado a 10 mujeres que se han acercado a Marea Verde Altas Montañas y pues se les ha proporcionado a algunas los medicamentos y algunas otras si los han podido adquirir, todos han sido procedimientos que se han adquirido con éxito y sin ninguna complicación, afortunadamente los procedimientos que actualmente se manejan tienen esa ventaja de ser muy seguros”, subrayó.