Investigan acoso a sexoservidoras

Categoría: Estado Publicado el 05 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 5 de Oct (SPI).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra las pruebas como parte de la queja que presentaron sexoservidoras de Xalapa en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

La presidenta de la (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, señaló que sexoservidoras acudieron ante la comisión para denunciar agresiones y extorsiones por parte de los elementos policiacos.

“Ya se interpuso una queja, es muy reciente la queja, está en integración”, señaló.

Hay que recordar que la presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza, denunció que los elementos de la SSP intensificaron las amenazas y extorsiones a trabajadoras sexuales durante las últimas semanas.

Acusaron que llegaron a su sitios de trabajo, principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa a cobrarles piso, por laborar.

No obstante, pese a las quejas y los acuerdos firmados con la SSP, hace unos días estas agresiones se intensificaron, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja contra los funcionarios.

“Estamos siendo acosadas y extorsionadas por los policías estatales en Lázaro Cárdenas cuando se hizo la reunión pararon los acosos, pero ahora regresó peor hace tres días”, señaló.