Crece deuda en Veracruz, lamenta PRD

Categoría: Estado Publicado el 13 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 13 de Oct (SPI).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez endeuda al estado a un ritmo acelerado.
Esto luego de que el mandatario dio a conocer que contratará un nuevo crédito por mil 800 millones de pesos para el cierre del año.

Recordó que a junio de este año la deuda de la entidad es de 44 mil 726 millones 908 mil 250 pesos, pero que el nuevo crédito no será para apoyar a los ciudadanos ante la pandemia del covid-19 sino para el pago de salarios.
“Sus aguinaldos y demás prestaciones están asegurados mientras miles de mujeres y hombres se han quedado sin empleo a causa de los efectos del covid-19 porque este gobierno no quiso brindarles su apoyo. Sigue endeudando a los veracruzanos a un ritmo acelerado sin que la situación mejore”.
Criticó que de la nueva deuda no se vayan a usar recursos para impulsar el desarrollo social de Veracruz, lo cual dijo es lo que necesita el estado para aminorar la crisis generada por la emergencia sanitaria.
En cuanto a la deuda, recordó que tan solo este año se destinaron en el presupuesto 7 mil 638 millones 314 mil 926 al pago de deuda, por lo que el discurso de que han ahorrado 3 mil millones de pesos en este pasivo es “otra gran mentira”.
Cadena Martínez indicó que para el pago de la amortización se destinaron  3 mil 17 millones 121 mil 396  pesos, para el pago de intereses 4 mil 575 millones 905 mil 530 pesos, para el gasto de la deuda 45 millones 288 mil pesos.
“El discurso manejado respecto a que disminuyó la deuda en más de 3 mil millones de pesos resulta ser otra gran mentira porque desde el presupuesto de egresos se destino la cantidad para amortizar la deuda”.