Denuncian a Jueza por arrebatar dos hijos a madre de familia

Categoría: Estado Publicado el 14 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de Oct (SPI).- La Jueza del Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de Orizaba, Gema Méndez García y su secretaria de Acuerdos, fueron denunciadas penalmente por diversos presuntos delitos tras arrebatarle de manera ilegal dos hijos a una mujer.

El abogado penalista, Jorge Reyes Peralta presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado denuncia penal por los presuntos delitos de abuso de autoridad y contra la administración de la justicia.

 

Junto con la Jueza, en representación de la madre de familia, Samira Kuri Palacios, el prestigiado litigante también incluyó en la denuncia penal a la secretaria de Acuerdos del mismo juzgado, Eloísa Román Rodríguez por la supuesta comisión de hechos de corrupción.

La afectada, la señora Samira Kuri Palacios tiene la guarda y custodia de sus dos menores, según consta en la cláusula primera del convenio de divorcio celebrado con Vicente Ferrer Megías, el cual fue aprobado por resolución judicial el 23 de junio de 2020 dictada en el expediente número 451/2020 por el Juez Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar en Orizaba.

El pasado 4 de septiembre, su excónyuge mandó a recoger a sus hijos al domicilio en el que vive en la ciudad de Puebla, ya que en la cláusula cuarta del convenio de divorcio se estipuló que los fines de semana (sábados y domingos) son de convivencia con su padre y familia paterna en la ciudad de Orizaba.

Sin embargo, el sujeto no regresó a los niños y promovió el depósito de los menores ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia Familiar en Orizaba, donde relató que se había divorciado de su esposa, pero omitió decir que ya había un acuerdo de custodia.

La Jueza denunciada y su secretaria de acuerdos, en un plazo de 72 horas, otorgó la guarda de los menores a una hermana del padre de familia, a pesar que ya había una resolución y era cosa juzgada.

“La Jueza Gema Méndez García y su secretaria Eloísa Román Rodríguez   actuaron en contubernio con Vicente Ferrer Megías concediéndole una ventaja indebida y favoreciéndolo en todo momento, dejando de cumplir con sus obligaciones de ley”, acusó.

Reyes Peralta dijo que las funcionarias del Poder Judicial del Estado incurrieron en acciones u omisiones que tienen como consecuencia la vulneración y daño de los derechos de menores de acuerdo al interés superior del menor y los derechos humanos de Samira kuri Palacios.

“Ya que teniendo esta la guarda y custodia de sus menores hijos en un convenio elevado a la categoría de cosa juzgada, la Jueza sin cerciorarse de esa resolución entrega a sus menores hijos una niña de cuatro años y un niño de seis años de edad a la hermana de su padre”, acusó.

Por estos hechos, la Jueza y su Secretaría de Acuerdos podrían alcanzar una pena de prisión hasta por ocho años, advirtió el abogado.