Gobierno morenista, desesperado por tener recursos en 2021: Anilú Ingram

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2020
Escrito por ecos

La diputada federal lamentó que, con aumentos, Morena le pegue a la vapuleada economía familiar

Ciudad de México a 23 de octubre de 2020.- La vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram Vallines, lamentó el impacto que tendrá en la economía familiar y en la competitividad del país, los aumentos autorizados en 2021 por Morena y sus aliados, a través de Reforma a la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

 

“Para 2021 hay una serie de incrementos abusivos para la economía de millones de familias y todo con un fin: financiar las obras capricho de este gobierno federal, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras nuestra economía se sigue desplomando”, consideró.

En esa voracidad por hacerse de recursos –prosiguió-, se refleja en el cobro de derechos adicional de 30% cuando se requiera que los pasaportes sean expedidos por causas de emergencia, es decir, por emergencia médica, académica, laboral o de protección consular. También cobrarán el uso de la Red5G a los teléfonos celulares, lo que encarecerá la telefonía celular e impusieron el pago de derechos por un auditor ambiental para vehículos nuevos.

“Le pegan a los puertos con la figura del mandatario de agencia aduanal, al intentar reformar los artículos 41 y 42 para adecuarlos con lo establecido en la Ley Aduanera, por lo que respecta a los derechos relativos a los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior”, informó.

Asimismo, Ingram Vallines expuso que una vez más, atentan contra las mujeres, pues se negaron los morenistas a quitar el IVA a productos de primera necesidad para este sector de la población, como lo son las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

La legisladora veracruzana criticó también el terrorismo fiscal que el próximo año este gobierno emprenderá al darle al Sistema de Administración Tributaria (SAT) facultades para tomar foto y video en cualquier domicilio fiscal de los contribuyentes a los que decida “visitar”, a través de modificaciones hechas por la mayoría morenista a la Miscelánea Fiscal.

“¿A dónde irán a parar esas fotos? ¿Con fines electorales o hasta al hampa pueden llegar si no se tiene el cuidado necesario? Rudeza innecesaria de Hacienda, como lo expusimos la oposición. Además, los estímulos fiscales a los empresarios -quienes han hecho hasta lo imposible por sobrevivir en esta doble crisis provocada por el Covid19- son nulos”, abundó la diputada federal priista.

Cabe señalar que Anilú Ingram presentó una reserva para intentar detener el daño que este gobierno federal le hace a la minería, sector que representa 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), y que genera más de 2.3 millones de empleos directos e indirectos. 

“A través de una serie de trampas Morena hizo que las deducciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) no sean aplicables. Artilugios fiscales que le restan competitividad a México y que impacta directamente a quienes se dedican a esta actividad”, explicó.

Por último, reiteró que, como nunca antes, la Ley de Ingresos 2021 requiere de toda la atención, trabajo y sensibilidad, pues de esto depende que haya un presupuesto real, factible y a la altura de las necesidades de la gente. 

“Lo que Morena aprobó la madrugada d este miércoles está fuera de la realidad que vive el país y no es empático con los mexicanos. Las y los diputados federales del PRI estamos en contra del alza de impuestos, de derechos, de todo lo que sea perjudicial para las familias. Seguiremos actuando como oposición responsable, defendiendo los verdaderos intereses de las y los veracruzanos, de todos los mexicanos. Nosotros sí trabajamos por las causas sociales urgentes. De esta discusión depende que México se levante de nuevo”, finalizó la diputada Ingram Vallines.