Con panteones abiertos 90 municipios

Categoría: Estado Publicado el 29 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de Oct (SPI).- Durante las festividades de Todos Santos serán 90 los Ayuntamientos que permitan la apertura de sus panteones para la llegada de ciudadanos, señaló la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que cada Ayuntamiento valoró si tenía las condiciones para permitir el acceso a los panteones y que en todos deberán establecer operativos necesarios para mantener las medidas de precaución durante las celebraciones.
“Depende a las condiciones de cada municipio, los Ayuntamientos decidirán si abren sus panteones con las medidas pertinentes y que realicen todo un operativo para asegurar la sana distancia, para asegurar las medidas sanitarias”.
En este caso, indicó que la dependencia a su cargo estará apoyando en caso de ser necesario a los ayuntamientos a fin de que se coloquen filtros sanitarios y los recorridos solo sean momentáneos.
“Los Ayuntamientos no deberán permitir la entrada a adultos mayores ni niños y niñas, así como que solo vaya una persona por familia, que se tengan filtros sanitarios, entre otras”.
En cuanto a las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan estas medidas, dijo que corresponderá a las direcciones de comercio municipales quienes determinen los operativos que tienen que ver con las ventas en los sitios.
En el caso de los panteones en poder del Gobierno del estado, indicó que será el área  encargada al interior de la Secretaría de Gobierno la que se encargue de las decisiones, pero de requerir apoyo de la dependencia se va a otorgar.