Tormentas, lluvias y vientos del norte

Categoría: Estado Publicado el 29 Octubre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de Oct. (SPI).- La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un aviso especial ante los pronósticos de tormentas, lluvias y vientos del norte que afectarán a Veracruz.

La dependencia precisó que el  frente frío 10 se ha disipado, por lo que el avance por el oeste y litoral del Golfo de México será del Frente Frío número nueve durante el jueves.
El frente frío es impulsado por una masa de aire polar que invade el noroeste, norte y noreste del país, y continuará sobre el oriente del mismo y gran parte del Golfo de México entre el mismo jueves y el viernes.
Estos sistemas provocarán un aumento en la probabilidad de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milimetros por metro cuadrado de manera general.
Además se esperan máximos de 50 a 70 en cuencas del Tecolutla al Colipa, región montañosa central y región sur; de 20 a 40 mm en la costa central.
Para mañana jueves se prevén máximas de 70 a 100 milímetros por metro cuadrados en cuencas del sur, y de 50 a 70 en la zona centro.
Para el viernes se esperan acumulados de 50 a 70 especialmente en las cuencas de Coatzacoalcos-Tonalá.
El viento del norte se espera a partir de esta tarde-noche, alcanzando su mayor intensidad entre jueves y viernes con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa y de 40 a 55 en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote.