Comerciantes contra nuevo confinamiento Comerciantes contra nuevo confinamiento

Categoría: Estado Publicado el 13 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 13 de Nov. (SPI).-  El dirigente en Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, se manifestó en contra de otro confinamiento ante la posibilidad de un segundo rebrote por Coid 19.

 

El dirigente empresarial el sector productivo no aguantaría otro confinamiento, porque -dijo- “sería una muerte anticipada” de los comercios y empresas.

Por eso, pidió a la responsabilidad de los ciudadanos para cuidarse, continuar con las medidas de sana distancia y de esta manera evitar regresar al semáforo rojo.

“Ello tendría consecuencias económicas, de salud, que serán complicadas, si de por sí ya estamos teniendo una reactivación muy lenta… sería para muchos, darle una muerte anticipada y no sólo para los comercios, la gente ha estado buscando evitar el encierro”, expresó.

Destacó que es necesario que continúen las actividades esenciales y repunte la economía, pero también que se mantenga la salud y de esa manera que no haya un brote de inseguridad.

En ese sentido, se mostró confiado que con El Buen Fin haya un repunte económico, a pesar de la crisis económica que afecta a miles de personas.

Aseguró que los agremiados a la Cámara no han presentado denuncias por extorsiones o cobros de piso porque no han tenido este tipo de delitos, aunque no descartan que pueda presentarse en otros comercios.