Transportistas protestan por inseguridad

Categoría: Estado Publicado el 17 Noviembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Nov. (SPI).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron en diversas regiones del estado para exigir un alto a los asaltos que ocurren en diversas carreteras y por los altos costos de las grúas que llegan hasta los 90 mil pesos por arrastre.

 

Los transportistas protestaron en la región de Xalapa, Perote y Veracruz para demandar la intervención de autoridades estatales y federales.

El dirigente de dicha organización, Juan Durán, explicó que lamentablemente son víctimas del delito de robo de entre 8 a 10 unidades automotoras a la semana en distintas carreteras del estado.

Precisó que si la unidad aparece, entonces deben enfrentar a las fiscalías para que les liberen los camiones y luego el “último fregadazo”, el cobro excesivo de las grúas.

“Tienen esa dizque concesión, yo creo que es más un favoritismo. Nos cobran excesivos costos por movernos de tres a cinco kilómetros, ya si me mueven 10, me suben más, es lo que queremos que el señor Gobernador ponga atención o nos regularicen esas grúas”, pidió.

Reveló que algunas de las empresas que incurren en este tipo de abusos son Grúas Grúmex y Grúas Raxa y señaló que son con las que más conflictos llegan a tener en el Valle de Perote, Xalapa y puerto de Veracruz.

Exigió a los gobiernos que haya seguridad en las carreteras del Estado, ya que los atracos se registran por falta de vigilancia, no tan sólo de las autoridades estatales sino también de las federales.

“En las carreteras 180, en la 140, vamos a hablar de Tampico a La Venta, Tabasco, de Orizaba a La Venta, que son las principales y sus ramales donde además se roban coches también”, manifestó.

Indicó que es la delincuencia organizada la que comete este tipo de delitos, la que se lleva los camiones, pero también la mercancía como abarrotes.