Atestiguamos una verdadera transformación en la procuración de justicia: gobernador Cuitláhuac García

Categoría: Estado Publicado el 07 Diciembre 2020
Escrito por ecos

 

*Entrega vehículos y equipo táctico a la Policía Ministerial y Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2020.- Con datos sólidos en cuanto a la disminución de delitos de alto impacto, atestiguamos una verdadera transformación en la procuración de justicia en Veracruz, pues ya no se negocian órdenes de aprehensión y terminó la corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a dos áreas indispensables del órgano autónomo, el mandatario aseveró que la actual administración cumplió el compromiso de reducir en dos años la incidencia delictiva, por lo que "el esfuerzo es mayor y nos vamos a comparar ahora con nosotros mismos para seguir en la misma dirección".

Aunado a ello, expresó que el ejercicio de los recursos también debe ser eficiente y hoy el personal de la Fiscalía es testigo de un incremento salarial y la homologación de sus puestos, lo que también rindió cuentas.

Señaló que el objetivo es que la ciudadanía empiece a tener otra percepción, a ver en sus colonias y municipios la garantía de justicia, seguridad y libertades; quien no quiera entender que en Veracruz acabó la impunidad, se va a topar con la ley.

Por otra parte, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, agradeció la colaboración de las fuerzas federales y estatales en la consecución de la baja en secuestros de más del 50 por ciento y del 20 en homicidios dolosos, como lo han reconocido las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"No daremos espacio a la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia; todos tenemos la obligación de dar resultados a la sociedad", señaló como un llamado a los agentes y peritos, para hacer de Veracruz un estado con paz y justicia.

De esta manera, la Dirección General de la Policía Ministerial recibió ocho camionetas pick-up y 13 vehículos sedán adaptados como patrullas, por un monto superior a los 10.2 millones de pesos; así como 233 chalecos balísticos nivel III‐A, vestuario y uniformes por 9.8 millones, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Con recursos del Presupuesto de Egresos del Estado, a dicha área fue destinada una ambulancia con valor de 2 millones 300 mil pesos; mientras que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) recibió 10 motocicletas, por un importe cercano a los 2.3 millones.