Exhorta JM Unánue garantizar el regreso a clases presenciales con medidas eficaces

Categoría: Estado Publicado el 17 Diciembre 2020
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., a 17 de diciembre de 2020.- Mediante un Anteproyecto de punto de acuerdo, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que reconsidere el regreso a clases presenciales pero con medidas sanitarias garantizadas.

 

De Unánue Abascal recalcó que para que la reactivación de dichas actividades se den, tendría que ser hasta pasados al menos seis reportes continuos de la situación de la emergencia sanitaria por Covid-19, que clasifiquen a la entidad en el semáforo verde.

"Como representante popular, me han buscado padres de familia y también, maestros y maestras de mi distrito, para plantearme una situación preocupante: que el regreso a clases se decrete de inmediato, es decir, a inicios del próximo año, y principalmente, que no se garantice un retorno seguro a las aulas, pues ello pondría en riesgo la salud y la vida de maestros y maestras, algunos en situación de salud vulnerable y, particularmente, a las niños, niñas y adolescentes de todo Veracruz", explicó.

Por tal motivo, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional hizo hincapié en que las secretarías de Salud y la de Educación, no pierdan de vista las acciones que puedan garantizar la seguridad en cada plantel del Estado de Veracruz.

"Se debe garantizar en los planteles educativos la existencia de insumos de calidad y en cantidades suficientes, para la limpieza, desinfección e higiene de las instalaciones, de los docentes, personal administrativo y para los educandos.

"Deben garantizar también la existencia y entrega constante de cubrebocas de calidad y de tamaños y medidas adecuadas a la niñez que acudirá a los centros educativos públicos en toda la entidad", concluyó.

Por último pidió a la asamblea de la LXV legislatura, tomar en cuenta su anteproyecto con punto de acuerdo, con el que se pretende exhortar al gobierno de Veracruz a que de manera coordinada, en tanto concluye el Plan Nacional de Vacunación por Covid-19, se implemente un programa de seguimiento, supervisión y monitoreo de la salud y medidas de higiene al interior de los centros escolares, tanto del sector público como privado.