El PJEV se suma al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 18 Diciembre 2020
Escrito por ecos

 

*La Magistrada Presidenta del PJEV, Isabel Inés Romero Cruz rindió protesta como nueva integrante del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Xalapa, Ver., viernes 18 de diciembre de 2020.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, rindió protesta como nueva integrante del Organismo.
Con la integración de la Magistrada Presidenta a este Consejo, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, se suma al trabajo para propiciar un clima de paz y seguridad, con respeto a los derechos humanos para las y los veracruzanos.
Este Poder se une al Órgano Colegiado, presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de velar por la vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio estatal.
Durante la sesión virtual, se acordaron acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, tales como el fomento de la cultura de la legalidad, las buenas practicas, la mejora continua, profesionalización de los sistemas de prevención del delito y una eficaz y eficiente procuración e impartición de justicia.
Al respecto, La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz reiteró que es prioridad para el Tribunal a su cargo, tutelar los derechos fundamentales de las personas, particularmente las víctimas, con el fin de garantizar una correcta administración de la justicia para la protección de la vida, la integridad y los bienes de quienes se encuentren en la entidad.
En la mesa de trabajo a distancia estuvieron presentes, la Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado; Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General de Veracruz; Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como diputados locales y otras personalidades.