SEV y SESVER deben estar un paso adelante para regreso a clases pide diputada

Categoría: Estado Publicado el 20 Diciembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Si bien no existe una fecha definitiva para el regreso a clases en la entidad veracruzana, la Secretaría de Salud de Veracruz en conjunto con la de Educación, deben estar un paso delante de esta situación para regularizar protocolos y evitar contagios cuando se vuelva a las aulas.

La diputada local, Ivonne Trujillo Ortiz, presentó el pasado 3 de diciembre, una iniciativa con proyecto de decreto, para que se reforme y se adicionen disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Veracruz.
La emanada del partido Movimiento Ciudadano, detalló que lo presentado ante el pleno del Congreso Local, tiene como propósito crear un mecanismo de coordinación para que las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales y municipales, puedan tener medidas en materia de higiene escolar para un regreso a clases seguro.
“Para poder entregar a los alumnos y alumnas la educación, tenemos que estar preparados para la siguiente etapa. Es decir, cuando estemos en condiciones indicadas, cuando estemos en semáforo verde, cosa que ahora lo vemos muy lejano, tenemos que estar preparados, sobre todo la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud tienen que trabajar de manera coordinada para que los filtros sanitarios se tengan que garantizar en las escuelas, en todas las escuelas”, subrayó.
Será importante, aclaró, que haya uso de cubre bocas, caretas y sanitizantes, para que los alumnos estén protegido, de la misma manera se deben de dar pláticas constantes de salud para evitar rebrote de contagios.
“Es muy importante que llevemos un paso adelante, que si bien no sabemos fechas exactas para poder regresar a clases, pues ya tengamos un camino trazado, un camino adelantado, y bueno tras esta pandemia de COVID-19, debemos de crear en nuestros estudiantes que tengan un modelo multiplataforma, el cual sea completo y libres de todo contagio en una escuela segura”, asestó la docente de profesión.