Cosamaloapan quiere vacunas contra COVID-19

Categoría: Estado Publicado el 23 Enero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Cosamaloapan, Ver.- Este viernes, de manera formal mediante un oficio, el presidente de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saltó, entregó solicitudes de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y Astra Zeneca, y también al empresario Alejandro Cossío, quien promueve la vacuna rusa Sputnik.

 

El panista dijo que después de que el Gobierno Federal a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que empresas y gobiernos locales pudieran adquirir vacunas contra del SARS-coV-2, el Ayuntamiento a su cargo inició un proceso de análisis presupuestal para decidir cuántas dosis de vacunas se pudieran adquirir. 

“Hay que recordar que nosotros hace tres semanas le solicitamos formalmente al gobierno de México lo que hoy se anuncia: que pudiéramos hacernos cargo de parte del esquema de vacunación de nuestros ciudadanos de Cosamaloapan, y que bueno que esto ya se aceptó”, resaltó.

Aclaró que tras el anuncio presidencial, se realizó un análisis presupuestal para definir cuantas dosis podrían adquirir, para posterior enviar las solicitudes formales a las empresas para saber el costo de las dosis.

"Lo que debe de quedar claro es que los cosamaloapeños pueden estar seguros de que tienen un alcalde que está preocupado porque todos ellos puedan ser vacunados, y que se hará todo lo humana y financieramente posible para que ello suceda”, concluyó.