Por falta de presupuesto cierran clínica del ISSSTE en Gutiérrez Zamora

Categoría: Estado Publicado el 05 Marzo 2021
Escrito por ecos

*Se manifiestan derechohabientes

*Más de 3 mil afectados

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Gutiérrez Zamora, Ver.- Más de tres mil derechohabientes del ISSSTE se quedarán sin servicio médico, pues sin previo aviso fue cerrada la clínica en la cabecera municipal de Gutierrez Zamora.

 

Dicha institución de salud que se encuentra ubicada en la avenida Hermenegildo Galeana, daba atención médica a poco más de 3 mil trabajadores de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

A las afueras del recinto médico se manifestaron este jueves docentes, quienes a través de su vocero Genaro Hernández reclamaron el cierre repentino de la unidad médica, y aseguraron buscarán una explicación por parte de las autoridades correspondientes para que se reaperture la clinica.

Ante esto, los quejosos dijeron que se sienten atropellados en sus derechos humanos, pues en ningún momento les fue notificado el cierre y muchos de ellos tenían consultas programadas para estas fechas; además, recientemente se enteraron que su médico de cabecera fue dado de baja al terminar su contrato.

Finalmente, Genaro Hernández dijo que presuntamente la falta de presupuesto fue el motivo del cierre de la clínica, aunque buscarán el apoyo de diversas autoridades para volver a abrir la unidad médica, pues es necesaria para miles de trabajadores de la zona.