No respetan la Constitución

Categoría: Cortina de humo Publicado el 25 Agosto 2017

Cortina de Humo

Por La Impertinente

-No es mejor aplicar la ley?  Desacato e incumplimiento.

 “Justicia pronta y expedita,” es el  refrán que utilizan en el poder judicial,   ya sean juicios civiles o penales, pero más en los de carácter laboral,  suena más a burla, que al cumplimiento de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por parte de funcionarios municipales, que no hacen caso  de los ordenamientos del poder judicial, violentando la carta magna, al caer  en el desacato y el incumplimiento de un deber legal sin que se les aplique  la ley.

Los encargados de impartir justicia y de hacer valer los derechos del trabajador, no se dan cuenta, de cómo alcaldes fresitas, pisotean la constitución, al hacer caso omiso de los mandatos del poder judicial, quienes anteponen el abuso de poder, el influyentísmo y la  indiferencia, lo que es una verdadera burla para el demandante que les mendiga la impartición de la justicia.

Hoy los magistrados que dictaminan un juicio laboral y se dan los ordenamientos respectivos, los alcaldes, síndicos o encargados del jurídico de los ayuntamientos, delegan su responsabilidad, haciendo crecer los montos de los reclamos, esto es lo que se debe de castigar, no solapar, para lograr un verdadero  cambio en la impartición de justicia.

Tan solo vale la pena ver en el Ayuntamiento de Veracruz, como el alcalde Ramón Poco Gil y  su sindico Carlos José Corrales Díaz, prefieren sostener infinidad de aviadores, tomadores de café en el área jurídica y otras, que dar cumplimiento a los mandatos del Poder Judicial del Estado, delegando su responsabilidad en empleados  que hacen servicio social. Impunidad pura de Monchis.

Ojala que le cumplan a los ex trabajadores del desaparecido SAS Metropolitano con el famoso Fondo de Ahorro, y no se los lleven de a muertito hasta fin de año y le quede la broncota al chikinando, por de esa manera se la han llevado con los empleados municipales despedidos.

La verdad no peca

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, se pasea estos días en el  estado de Veracruz, y visitando una universidad privada, recordó que el ex gobernador Fidel Herrera, no ha hecho frente a la justicia por permitir presuntamente el ingreso de un grupo delictivo.

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, dijo que también ya ha denunciado al actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues el funcionario federal le ofreció dinero para su causa en defensa del migrante, pero el padrecito lo rechazo diciendo que el dinero no va con una persona convencida de su misión.

Lo que me llama la atención, es que Solalinde insiste en los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que desde 2009 a la fecha no han cesado los secuestros en la entidad veracruzana, y en este 2017, los migrantes han sido víctima de levantones en la parte sur de la entidad.

Y es que además, el defensor de los derechos del migrante, también se ha indignado por la indiferencia que ha mostrado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ni siquiera voltea a ver a la familia enlutada por el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, porque es claro que a Miyuli no le interesa la comunidad reporteril, y siga tan tranquilo mientras continúan los asesinatos de periodistas.

El adelantado

Y como ven que el alcalde boqueño Chikiyunes anda con todo promoviéndose rumbo al 2018, con sus tenis carishiiimos con la leyenda de Veracruz, bueno es una realidad que el Junior anda en campaña desde hace ya bastante tiempo porque él ya se vio, así qué hay que irnos preparando por qué si hoy hace miles de transmisiones en vivo imagínense ya como abanderado.

Aunque dicen las malas lenguas que no todo es paz dentro de las filas panistas y qué hay muchos que no están de acuerdo con la imposición del Chikis, uno de ellos Julen Rementería, que lleva ratote con la mano alzada y nomás no se le hace, así que van a estar buenos los tehuacanazos, asi que vayan comprando sus palomitas para disfrutar el show.

Y es que Chikiyunes anda con el acelerador a fondo con la entrega de despensas, como la que hubo en el fraccionamiento Virginia el martes por la tarde, pues las despensas son entregadas por Sedesol Estatal a personas de escasos recursos... y, en el Fraccionamiento Virginia? Y que, ¿llegaban a recoger sus despensas en camioneta de lujo? En fin... pero no es raro que con estas acciones los panuchos quieren tener completamente controlado su terruño.

Y lo cañón es que esta entrega de despensas es custodiada por Tránsito, Policía Estatal, ambulancias del sector salud y personal del ayuntamiento boqueño cuidando la entrega y todo el show, y me vienen a la mente aquellos días que el PRI organizaba una entrega y de pronto salían los panistas a hacer "mitote".

Parece que el PRI no sabe ser oposición, no hay una figura que se levante e increpe a los que ahora son gobierno, no se ve un Renato Alarcón saliendo a confrontar a un gobierno fallido que sigue diciendo que toooodoo es culpa del enchiquerado Duarte.

También me chismearon que haciéndole segunda su hermano ChikyFer en la zona de la Reserva 1 con la entrega de despensas, quien está violando la ley porque en este momento no está en funciones ni está facultado para ese tipo de acciones, pues es alcalde electo del puerto jarocho y debe de estar guardado en su casita hasta que tome protesta como lo marca la Constitución.

Comentarios y sugerencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.