Se desborda la violencia en Alvarado por las elecciones!!!

Categoría: Estado Publicado el 06 Junio 2021
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Alvarado, Ver.- Fuerte presencia de grupos armados auspiciados por los candidatos de la coalición Morena-Verde-PT Lizeth Álvarez y de la coalición Pan-PRD-PRD Octavio Ruiz Barroso han sembrado el caos en el municipio de Alvarado.

Desde el pasado viernes fuertes amenazas a la población, líderes sociales e inclusive candidatos ha sido la constante.

El día de hoy durante la jornada electoral la violencia ha llegado a mayores niveles. Al rededor de las 12 del día se suscitó un fuerte enfrentamiento entre grupos de choque de los candidatos señalados donde hubo algunos heridos y tiros al aire a las afueras de la casilla de la sección 0249 ubicada en el jardín Zilli de Bernanrdi. Más tarde en la casilla 0283 de la colonia Las Escolleras hubo otro fuerte enfrentamiento en donde un coche Dodge fue destrozado por el grupo de la candidata de la coalición Morena-Verde-PT mismo que se encuentra integrado por chiapanecos y centroamericanos fuertemente armados.
Hace unos momentos en la localidad de Buenavista donde se ubica la sección 0284 se presentó un comando de encapuchados que hizo destrozos en restaurantes de la zona como el denominado La Palapa del Artista y pretendieron robarse las casillas lo que no pudieron materializar. Posterior a esto personal del OPLE decidió el cierre anticipado de la mesa de votación y trasladarán el paquete electoral sin contabilizar al OPLE municipal.
Se espera que al cierre de las casillas la violencia recrudezca y no se descarta el robo de urnas y de mayor presencia de gente armada en las inmediaciones de las mesas de votación.