En mi rancho no hay narcofosas: ex alcalde Actopan

Categoría: Estado Publicado el 12 Junio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Actopan, Ver.- Colectivos de Desaparecidos y autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda, dieron certeza, tras una revisión, que en un rancho de la localidad de Actopan, y propiedad del ex alcalde, Carlos Retureta García, no existen narcofosas.

 

Con base en una orden judicial, el pasado martes, elementos de la Policía Estatal y Federal, acudieron a la propiedad del empresario para iniciar un operativo de revisión y búsqueda.

Ese 1 de junio, el ex edil se encontraba con su familia y aceptó sin problema se realizara la orden de cateo girada por el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

Así, comenzaron los protocolos de inspección en el rancho "San Carlos", de su propiedad y ubicado en la carretera estatal La Esperanza - Zoyocuatla de la congregación La Esperanza.

El ex funcionario municipal, señala que llamadas anónimas y rumores en redes sociales, dieron la información de alerta a las autoridades policiales, de presuntas fosas dentro de su propiedad.

Los agentes ingresaron con Drones, detectores, perros del Agrupamiento Canino K-9 para realizar las excavaciones necesarias, pero no encontraron rastro alguno de cuerpos enterrados en el lugar.

Aprovechando la revisión, pues duró 4 días la búsqueda, acudieron Colectivos de Desaparecidos, quienes apoyaron en las labores, sin embargo, constataron que todo fue falsa alarma.

Finalmente, Carlos Retureta García, lamentó el daño sufrido hacía él y su familia, pues ante los rumores malintencionados, fueron injustamente señalados, por lo aseguró emprenderá las acciones legales necesarias contra quienes resulten responsables por tales señalamientos infundados.