Pacientes en peligro, ISSSTE de Tuxpan se desmorona

Categoría: Estado Publicado el 27 Junio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Tuxpan, Ver. – la clínica del ISSSTE en el municipio de Tuxpan se encuentra en colapsando, pues apenas este viernes se desprendió parte del techo en el área de hemodiálisis, donde gracias a la rápida intervención de los médicos en turno, lograron mover a los pacientes para evitar algún incidente mayor.

Lo grave del caso, es que hace apenas ocho años se “remodeló”, en aquella fecha, se anunció con “bombo y platillo” la inversión de 60 millones de pesos, quedando hoy en evidencia que los malos trabajos que se realizaron, pues denuncian el personal médico, este es solo uno de los problemas de infraestructura que han sufrido en los últimos años.
Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), señalo que en su momento solicitaron que se realizara una supervisión a esta obra, aunque evidentemente fueron ignorados.
“Nunca se superviso la obra, así como se inició se dio por concluida, nunca se dio una entrega - recepción en físico, y estas son las consecuencias”, reclamó.
Expuso que durante muchos años se fueron haciendo observaciones a los directores en turno de los malos trabajos realizados en la remodelación, pero estos poco o nada hicieron por evitar en un futuro el edificio colapsara.
“Un techo con muchas filtraciones, los ductores del clima no fueron bien instalados, lo que provocó que el material se fuera pudriendo y esos son los resultados” recalcó.
Fueron precisamente los familiares de los pacientes que en ese momento se sometían al tratamiento de hemodiálisis quienes mostraron las fotografías a través de redes sociales.
"Tiene tiempo que les dijimos, esto va a pasar, esto se nos va a venir, y nadie nos hace caso" (...) “sabíamos que iba a pasar esto, en cualquier momento, Dios quiera que no nos toque a nosotros. Lo que siempre dijimos, fue lo que nos pasó", se escucha decir a unos médicos en un video también compartido.