Veracruz participa en protesta nacional por desabasto de medicamentos oncológicos para niños

Categoría: Estado Publicado el 30 Junio 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de junio del 2021.- Veracruz se unió a la protesta nacional de padres con hijos que padecen cáncer, de esta manera, exigen una respuesta por parte de las autoridades federales para que atienda la falta de medicamentos y quimioterapias.

La entrada principal del palacio municipal de Veracruz, fue el punto de reunión de los padres, quienes ven como sus hijos recaen ante la falta medicinas y quimioterapias incompletas.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de niño con cáncer comentó que la respuesta del gobierno no ha sido favorable y desde hace tres años padecen la falta medicinas

Posteriormente el contingente cruzó el Zócalo de Veracruz, posteriormente caminaron sobre la avenida Independencia, en sentido contrario a la vialidad, rumbo a la Torre Pediátrica, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, lugar en dónde terminaría la manifestación pacífica.

Personal de Tránsito municipal de Veracruz, brindó apoyo al grupo de inconformes además de realizar los cortes viales de los automóvilistas.

Cabe mencionar que a esta protesta se realiza participaron Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Yucatán, por mencionar algunos puntos del país