Ubican cocodrilo en playas de Tuxpan, los trasladan para su liberación a zona de manglares

Categoría: Estado Publicado el 05 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Tuxpan, Ver. – Un cocodrilo de aproximadamente 7 años de edad y 1.40 metros de longitud fue encontrado el pasado miércoles en las playas del puerto de Tuxpan, mismo que fue retirado del lugar por elementos de Protección Civil municipal.

Este fin de semana integrantes del campamento Tortuguero “Nakú Kayám”, quienes lo tenían bajo su resguardo, lo llevaron a la zona de mangle para que se desarrolle en su habitar natural, pues su especie (crocodylus moreletii), radica en zonas pantanosas.
Esta especie se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción, dentro de la NOM-059-SEMARNAT, por lo que hacerle algún daño, es considerado delito federal.
“Lamentablemente, la gente tiene un concepto muy erróneo sobre estos reptiles, pues son animales importantes en el ecosistema, tenemos que aprender a interactuar con ellos y no verlos como una amenaza”, señaló el vocero de Nakúm Kayám.
Cabe mencionar que el reptil fue encontrado en las primeras horas del pasado miércoles, cuando un ciudadano que caminaba sobre la arena, se percató de la presencia a del cocodrilo, por lo que de inmediato solicito el apoyo de personal calificado.