Periodistas interponen denuncia contra SSP por agresiones en FGE de Coatzacoalcos

Categoría: Estado Publicado el 05 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Los cinco periodistas que fueron agredidos y despojados de sus equipos de telefonía celular el pasado sábado 3 de julio, acudieron este lunes a la delegación en Coatzacoalcos de la Fiscalía General del Estado para denunciar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resulten responsables de los daños ocasionados.

 

José Alberto Mendoza Pulido, Mariaide Ramos Cisneros, Areliz Sosa Arredondo, Rodrigo Pérez Hernández y Rafael León Segovia, fueron los comunicadores que acudieron a denunciar, en compañía de, Rubiel Vladimir Ramírez Ronquillo, director Jurídico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

El litigante dijo se encuentran precisamente haciendo un corte del primer semestre de actividades, y aunque no mencionó la cifra oficial de agresiones a periodistas durante este 2021, confirmó que muchas de ellas provienen de elementos policiales.

"Sí hay algunos incidentes, de hecho tenemos algunos en el radar varios Incidentes con elementos de Seguridad Pública", subrayó Ramírez Ronquillo.

El abogado dijo que desde 2017, año en que ingresó a la CEAPP, se han logrado varios acuerdos reparatorios o sentencias en contra de los agresores de periodistas, y espera en esta situación suceda igual, aunque más desea no se vuelva a repetir.

La Secretaría de Seguridad Pública, aún no se ha acercado con los comunicadores para dialogar con ellos, quizá esperando desahogar todo mediante la parte jurídica.