Joven lucha por su vida tras accidente que provocó presunto elemento de Guardia Nacional

Categoría: Estado Publicado el 15 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver. - María Damaris García Valdés, de 22 años, quien permanece hospitalizada con severas heridas en el cuerpo desde el pasado 8 de julio, lucha por su vida tras un accidente provocado por el estado de ebriedad en el que conducía un presunto elemento de la Guardia Nacional, de nombre Hugo Adriel “L”.

La prima de la joven, Milagros de Jesús Paredes Santiago, relató que el pasado jueves 8 de abril, tras regresar de una fiesta, el Hugo Adriel manejando una camioneta Chevrolet color negra, perdió el control sobre la calle Ejercito mexicano, debajo del puente de La Boticaria, cuando intentaba incorporarse a la avenida Salvador Díaz Mirón, donde la acompañante en el asiento trasero sufrió la peor parte.
“Él es activo de la Guardia Nacional (…) sí, iba en estado de ebriedad. Todo eso supuestamente lo que nos dijeron es que eso lo quitaron de la nota, a él le quitaron ese cargo de que no iba en estado de ebriedad, pero sí iban en estado de ebriedad los tres (…) hasta ahorita no se ha hecho responsable, tenemos una semana, la queremos mover de aquí y no la hemos podido mover, porque pues tampoco tenemos la cantidad que nos pide el Hospital De María”, mencionó su prima.
La afectada es nacida en el municipio de Cosamaloapan y tiene seis años viviendo en el puerto de Veracruz, el responsable y presunto elemento de la Guardia Nacional es nativo de Minatitlán, novio de la amiga de su prima.
“No nos han querido responde hasta ahorita, vinieron a querernos dar mil pesos, ¿Qué vamos a hacer con mil pesos?, de ahí en la Fiscalía también nos quisieron dar dinero, pero pues esa cantidad no cubre los gastos que nosotros necesitamos, tiene que ser una operación pues bastante fuerte (…) ella físicamente tiene el fémur derecho partido en tres partes, la medula espinal también la tiene fisurada, no sabemos que es lo que tiene en sí, sí ha recibido atención, pero igual aquí no nos la pueden operar, porque los quirófanos están fuera de servicio”, comentó.
Milagros de Jesús, pide el apoyo de las autoridades para que el responsable del accidente se haga cargo de los gastos de la operación y rehabilitación de su prima, mismos que asegura son altos y no puede cubrirlos la familia.