Muere pepenador en tiradero de Villa Allende en Coatzacoalcos, PMA “se lava las manos”

Categoría: Estado Publicado el 16 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Boca del Río, Ver. – La Procuraduría de Medio Ambiente se deslinda de la muerte de una persona en el tiradero a cielo abierto en la localidad de Villa Allende dentro del municipio de Coatzacoalcos; mismo que se encontraba clausurado desde el pasado lunes 12 de julio por esta misma instancia.

La dependencia estatal, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, informó en documento que:
En ningún momento, ni en ningún documento se le ha permitido al Ayuntamiento que siga depositando sus residuos en este tiradero a cielo abierto, se le ha comentado al señor presidente municipal, que si él o cualquiera de sus colaboradores deciden violar los sellos y continúan depositando en este lugar de manera inadecuada, tendrá repercusiones legales, quedando bajo la responsabilidad exclusiva y directa del Ayuntamiento todo lo que allí acontezca, por lo que, ante el percance suscitado el día de ayer, a sabiendas que el lugar estaba clausurado, la Procuraduría se deslinda de cualquier situación que haya sucedido, y al ser evidente que hubo quebrantamiento de sellos, la Procuraduría procederá a dar parte a las instancias legales correspondientes.
La noche de este jueves, justo el día donde se reunieron el alcalde, Víctor Carranza con el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y donde se dieron cuatro opciones para depositar la basura; además de platicar sobre la remediación ambiental del lugar, una persona falleció dentro del tiradero a cielo abierto.
Según los reportes, se trataba de Mauro Piñón Salazar, de 30 años de edad y de oficio pepenador, el cual vivía en la colonia Miramar de la localidad de Villa Allende; al ahora occiso, le habría caído una maquinaria pesada durante su rondín de trabajo y esta le habría quitado la vida. Es de recordar que el lugar permanece cerrado y con sellos de clausura desde el pasado 15 de julio.