Fallecen médico militar y comerciante en Costa Esmeralda

Categoría: Estado Publicado el 19 Julio 2021
Escrito por ecos

*Rescatan a cuatro personas más que venían en tour para conocer el mar
Alejandro Ávila
Tecolutla, Ver. – Dos personas perdieron la vida tras ahogarse en las playas de Costa Esmeralda en el municipio de Tecolutla, cuatro personas más fueron rescatadas por los guardavidas de la zona; todos ellos eran parte de un tour que visitaba el lugar desde distintos puntos del país.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 14 horas, cerca del hotel “La Roca”. Los bañistas fueron arrastrados por la corriente hacia dentro del mar y alcanzaron a pedir ayuda, aunque lamentablemente, dos de ellos no salieron con vida.
Los guardavidas de la zona de Casitas fueron quienes realizaron el rescate, y fueron auxiliados rápidamente por el Escuadrón Nacional de Rescate, delegación San Rafael; así como por personal de Protección Civil de Tecolutla y Protección Civil de Gobierno del Estado.
Alonso Cabañas Jiménez de 23 años de edad, originario de Hidalgo; Elizabeth Itzel Calderón Sánchez de 31 años de edad, de San Salvador Atenco en el Estado de México; una menor de edad identificada con las siglas Y. M. C. de 14 años de edad, originaria del Estado de México; y Víctor Manuel Grijalva de 28 años, originario del Estado de Hidalgo, fueron las personas rescatadas.
Mientras que Zaira Hernández de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México y de oficio Médico Militar; además de Axel Jonathan Rojas de 35, originario del Estado de México y de oficio comerciante, son las dos personas que fallecieron en el lugar.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Municipal solicitando el apoyo de Servicios Periciales y de Policía Ministerial para realizar el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado al Servicio de Medicina Forense para las diligencias de ley.