Inicia vacunación contra COVID-19 para población de 18 años y más en zonas rurales de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 22 Julio 2021
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 22/07/21.- De manera simultánea, Veracruz inicia la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 18 años de edad en las zonas rurales, a la par que continúa la inoculación a la población de 30 años y más en algunas ciudades.

 

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció las próximas fechas contempladas dentro de esta quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación: 26 de julio, Tepatlaxco, Aastacinga y Atlahuilco; 26 y 27 de julio, Ayahualulco y Actopan; 27 de julio, Mixtla de Altamirano y La Perla; 28 de julio, Tlaquilpa, Los Reyes y Tehuipango; 29 de julio, Tequila y Texhuacán y, por último, el 30 de este mes, en Xoxocotla.

Cabe resaltar que hoy, el municipio de Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan, fue el primero en aplicar la primera dosis dirigida a este sector; además, el exhorto es a las personas rezagadas que no asistieron en sus fechas programadas y a mujeres mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, a que asistan a recibir la vacuna.

Los requisitos a presentar son: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y comprobante de domicilio reciente. Para más detalles, pueden consultar el Plan Nacional de Vacunación, así como el Semáforo Epidemiológico por municipios en la página oficial http://coronavirus.veracruz.gob.mx.