Reprueba INE en primer Consulta Popular, demostró opacidad e inoperancia: Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 02 Agosto 2021
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 02/08/21.- Para los veracruzanos la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) no estuvo a la altura y contrario a lo que esperaba la ciudadanía, el órgano electoral se centró en "desalentar la participación ciudadana, mover y quitar casillas de último momento, desorientar en las casillas, no instalar casillas para ciudadanos en tránsito", así lo denunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al pronunciarse sobre los resultados de la primer Consulta Popular realizada en el país.

El ejecutivo del estado denunció que solo fue instalado un tercio de las casillas y 30 municipios no participaron, pues no contaron las mismas, situación que desenmascara "las estructuras del poder, que dejaron los expresidentes de México y que permanecen todavía" y que aún son solapadas por el INE, ante esto, aseguró la importancia de finiquitar las estructuras de un régimen caduco.

Finalmente lamentó que dicha instancia, encargada de velar por la democracia y la participación ciudadana demostrara una inoperancia ante los nuevos "retos democráticos que se les exigen", por lo que será el Congreso de la Unión quien se encargue de tomar cartas en el asunto.