Anuncia Gobernador un segundo decreto de medidas extraordinarias contra COVI-19

Categoría: Estado Publicado el 16 Agosto 2021
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 16/08/21.- Para reforzar los resultados obtenidos durante la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este martes se dará a conocer un segundo decreto, cuya vigencia se extenderá del miércoles 18 al lunes 23 de agosto.

Al indicar que el reporte que tiene del comportamiento de la sociedad consciente en esta primera semana es muy bueno, confió en que la evaluación de estas medidas dentro de 14 días será positiva y ayudará a detener este aceleramiento de contagios.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal adelantó que este martes se dará a conocer el nuevo decreto mediante su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, pues entraría en vigor al día siguiente.

También adelantó que el próximo fin de semana se podría estar iniciando la vacunación para el grupo de población de 18 a 29 años en las grandes ciudades, como Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba, que es la zona donde se está elevando el índice de ocupación hospitalaria.

A la fecha, se lleva a cabo a la aplicación de la primera dosis a los jóvenes en los primeros 100 municipios marginados de la entidad, y se espera extenderlo en unos días a los principales centros de población.