Colectivos de desaparecidos exigen juicio para ex gobernador Duarte de Ochoa por desaparición de personas

Categoría: Estado Publicado el 30 Agosto 2021
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 30 de agosto 2021.- Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz, exigieron a las autoridades judiciales, tanto estatales como federales, que al ex gobernador Javier Duarte de Ocho se le impute mediante una carpeta de investigación, el delito de Desaparición Forzada, de forma que no quede en libertad y con la riqueza que acumuló durante su gestión.
Así lo dió a conocer, Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Desaparecido Detenido.
Agregó que esperan y que la Fiscalía General del Estado impute este delito al ex mandatario veracruzano, ya que ahora está muy de moda que a los ex gobernantes los detienen, los meten a la cárcel y luego los dejan libres, pero gozando de todo el dinero malhabido que amasaron durante su gestión.
Recordó que a Javier Duarte de Ochoa lo detuvieron por delitos relacionados con la malversación de recursos públicos y otros delitos menores, sin embargo, ninguna autoridad le ha imputado el de desaparición forzada, delito grave por el cual no tendría derecho a libertad bajo caución.
Lucía Díaz Genao aseguró que las y los integrantes de este colectivo Solecito, continuarán llevando a cabo acciones para que se integre este expediente judicial contra Duarte de Ochoa.