Vacunarán a distintas generaciones en más de 100 municipios del Estado

Categoría: Estado Publicado el 09 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Esta semana y la próxima, las jornadas de vacunación en Veracruz se realizarán en más de 100 municipios donde se aplicarán primeras y segundas dosis a distintos grupos generacionales, según su esquema de inmunización, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario expresó que con el arribo en días pasados de 500 mil dosis del biológico anti-COVID Astra-Zeneca, se podrá completar el esquema de vacunación para las generaciones de 30 a 39 y de 40 a 49 años en distintos municipios del estado, cuya aplicación será en los próximos días.

Huerta señaló que en 118 municipios se vacunará al grupo de 40 a 49 años, mientras que en 12 municipios será para los de 30 a 39. Asimismo, señaló que en otras 4 ciudades del estado iniciará la vacunación para la población de 18 años en adelante.

En este sentido, destacó que los días 10 y 11 de este mes se vacunará en las Choapas; mientras que del 15 al 18 en Coatzacoalcos, donde 34 mil ciudadanos recibirán su segunda dosis. En Hidalgotitlán se hará lo propio el día 19 y el día 20 en Soteapan y Tatahuicapan.

Finalmente, comentó que la próxima semana se definirá en qué municipios iniciará la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años. Por otra parte, destacó que se ha entrado a la última etapa de inmunizaciones con la consiga de que para el 31 de octubre estará cumpliéndose el objetivo, de tener vacunados a todos los que voluntariamente lo hayan decidido.