Recibe doctora del IMSS Veracruz Norte reconocimiento en día del Médico y Médica por parte del Gobierno del Estado

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2021
Escrito por ecos

La doctora Maria Eugenia Galindo Mimendi, supervisor médico de epidemiología de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recibió un reconocimiento por su entrega, profesionalismo y compromiso en beneficio de la salud de los veracruzanos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


El galardón fue entregado por el Gobernador Constitucional de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez en magna ceremonia, en la cual estuvieron presentes el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y la titular del IMSS en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.
La doctora María Eugenia, es médico cirujano del Instituto Politécnico Nacional con posgrado en salud pública y epidemiología por la Universidad Veracruzana y certificada como especialista en medicina integrada por la Universidad de Monterrey.
Diplomados: en patología del tracto genital inferior mediante colposcopía por la Universidad Autónoma de México; en el abordaje integral para el manejo del paciente por infección VIH, por la Universidad La Salle y en Desarrollo Gerencial por la Universidad de Xalapa y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ha ejercido como médico supervisor zonal, encargada de evaluación de procesos en la Dirección de Atención Médica de la Secretaria de Salud en Veracruz. Se ha desempeñado como médico epidemiólogo en hospitales del IMSS y actualmente es integrante del Equipo de Supervisión de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Veracruz Norte.