Analizarán diputados queja ciudadana del problema de agua en Veracruz-Medellín

Categoría: Estado Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

• La Comisión de Agua Potable revisará el oficio signado por las asociaciones Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta y Compromiso México Transparente.

Como parte de los trabajos de la tercera sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Estado, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Cecilia Guevara Guembe, instruyó remitir a la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento el oficio, signado por las asociaciones civiles Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta y Compromiso México Transparente, relativo a la solicitud de requisa de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de los municipios de Veracruz-Medellín de Bravo.

Por otra parte, el Pleno se dio por enterado de la presentación de los informes de labores legislativas de los diputados a la Sexagésima Quinta Legislatura Enrique Cambranis Torres, Alexis Sánchez García, Elizabeth Cervantes de la Cruz y José Andrés Castellanos Velázquez.

Además, este Congreso conoció del oficio de la secretaria de Acuerdos Interna del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, mediante el cual informan la creación de once juzgados laborales que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Asimismo, fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado las solicitudes planteadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, por el cual solicitan autorización para enajenar diversos vehículos, propiedad del Gobierno del Estado.

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, la documentación, presentada por el ayuntamiento de Coatzintla, relativa a la solicitud de autorización para donar un terreno, perteneciente a su fundo legal, a favor de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.