“Violentan los derechos políticos de Paty Lobeira; la resolución está cargada de misoginia”: Maryjose Gamboa

Categoría: Estado Publicado el 09 Diciembre 2021
Escrito por ecos

_-Afirmó que los veracruzanos ya decidieron en las urnas a su alcaldesa y tiene que respetarse_

*Ciudad de México.-* La Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz de anular la elección del municipio porteño, es una clara violación a los derechos políticos de la Alcaldesa electa, Patricia Lobeira, y está cargada de misoginia.

"Es la más absurda resolución que se pudo haber sacado el Tribunal con tal de complacer a Cuitláhuac García, pero no lo va a lograr", señaló.

Maryjose Gamboa dijo que defenderán el triunfo de Paty, no nada mas las veracruzanas sino todas las mujeres mexicanas. "Basta de acusarla a ella de algo que no hizo nada más porque ustedes tienen que quedar bien con Cuitláhuac y con Morena, si quieren alcaldes a modo es su problema".

La diputada federal afirmó que los veracruzanos decidieron quien iba a ser su alcaldesa. "Lo decidieron en las urnas y así tiene que ser y tiene que respetarse".

Dijo que no hay ni un solo sustento legal para haber anulado la elección y es clarísima la violencia que están ejerciendo en contra de la Alcaldesa electa.

"El hecho de ser magistrados no les quita responsabilidad alguna como para poder denigrar, insultar y ofender de esa manera la carrera política de una mujer, la aspiración legítima de una mujer nada mas por serlo", señaló la diputada federal, Maryjose Gamboa.