Reciben su vacuna contra el COVID-19 la última ronda de 263 menores amparados por la diputada federal Maryjose Gamboa

Categoría: Estado Publicado el 17 Diciembre 2021
Escrito por ecos

 

_-Fueron más de 1,200 niños amparados los que recibieron su vacuna este 2021, y en 2022 continuará con los trámites de amparo para que más niños sean inmunizados_

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que el día de hoy 263 menores de edad fueron vacunados en el centro médico "Dr. Gastón Melo" de la ciudad de Xalapa, concluyendo así la última ronda de los más de 1,200 niños que fueron amparados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

"De los mil 287 niños que eran, estamos en los datos completos de segunda dosis, más de 263 fueron vacunados entre la primera y segunda dosis el día de hoy. Hubo por allí 90 niños que por alguna circunstancia no terminaron el proceso, pero casi mil 200 sí fueron o están siendo vacunados por las autoridades de salud", manifestó.

Maryjose dijo que de esta forma el día de hoy está terminando con los amparos de este 2021, pero en 2022 seguirá con los trámites de amparo para que más niños sean sean inmunizados.

"A partir de enero vamos a retomar, pero solamente niños de 12, 13 y 14 años, que son los que reciben la vacuna Pzifer, que sí está aprobada por COFEPRIS; seguiremos apoyando a quien lo requiera del Distrito 12, con mucho gusto y mucho cariño", afirmó.

Sobre la negativa del gobierno de ampliar la vacunación a estos niños, sin la necesidad de un amparo, la diputada federal sostuvo que el Gobierno Federal prefirió incrementar el presupuesto del Tren Maya en 40 mil millones de pesos – que ya va casi en 200 mil millones de pesos- en lugar de ocuparlos para vacunar a la población de entre 12 y 14 años que son los que nos faltan, que son casi 6.7 millones de niñas y niños mexicanos los que están en ese rango de edad.

"Ahí están las prioridades del Gobierno Federal, pero nuestras prioridades siguen siendo apoyar a la gente que confió en nosotros y en ese entendido seguiremos apoyando y promoviendo amparos para que los vacunen", concluyó Maryjose Gamboa.