El 2021, un año de mucho trabajo; en 2022 redoblaremos esfuerzos: Maryjose Gamboa

Categoría: Estado Publicado el 21 Diciembre 2021
Escrito por ecos

 

_-Emprendió la batalla legal, presentando más de mil 200 amparos para lograr que menores entre los 12 y 17 años fueran vacunados contra COVID-19_

_-Ha impulsado iniciativas para mejorar la calidad de vida y defender los intereses de los veracruzanos_

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer el arduo trabajo que desde la Cámara de Diputados ha realizado, impulsando iniciativas para mejorar la calidad de vida y defender con todo los intereses de los veracruzanos.

Manifestó que el 2021, ha sido un año de mucho trabajo, y sin duda, en 2022 redoblará los esfuerzos.

Maryjose Gamboa destacó que tal y como se comprometió en campaña, ha hecho uso de la Máxima Tribuna del país para exigir que baje el costo de la luz; que regresen los programas sociales como el Seguro Popular y las estancias infantiles; además de levantar la voz para que la Secretaría de Educación invierta en las escuelas y asuma su compromiso, quitándole esta responsabilidad a maestros y padres de familia.

Asimismo, ha mantenido un estrecho contacto y cercanía con los veracruzanos del Distrito 12. "Continuamos y extendimos nuestros programas de gestión y ayuda social, así como nuestros talleres de auto empleo con los que capacitamos a miles de jefas de familia", expresó.

Manifestó que impulsada por la preocupación de las familias veracruzanas ante el regreso a clases presenciales de sus hijos, emprendió la batalla legal para lograr que menores entre 12 y 17 años fueran vacunados contra COVID-19.

Resaltó que ha presentado más de mil 200 amparos logrando que la justicia federal obligara a las autoridades sanitarias a vacunar a los adolescentes, y sin duda, esto ejerció una presión importante para que el gobierno federal comenzara a vacunar a jóvenes entre 15 y 17 años.

"Esto sin duda fue una victoria de todos juntos, de todos los que luchamos con mucho esfuerzo y con mucho compromiso para lograr que el gobierno hiciera lo correcto; pero no hemos parado, seguimos en la lucha para que los jóvenes entre 12 y 14 años de edad que todavía no están contemplados en el Plan de Vacunación sean amparados y reciban su vacuna", dijo.

Y añadió que una vez que COFEPRIS lo autorice, llevará la batalla a tribunales para que los niños entre 5 y 11 años también sean inmunizados como lo están haciendo ya en otros países.