Confirma Cuitláhuac García apoyo al Carnaval de Veracruz; "queremos que haya derrama económica"

Categoría: Estado Publicado el 17 Febrero 2022
Escrito por ecos

*Xalapa, Ver., 17/02/2022.-* Con la finalidad de reactivar la economía de la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que apoyará la realización del Carnaval de Veracruz 2022 en las fechas que determine la autoridad local, para lo cual ya se comunicó con la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.

"Hemos dialogado con la presidenta municipal del puerto de Veracruz, y ella va a decidir fechas, nosotros solamente apoyar", dio a conocer en conferencia de prensa este jueves.

Aseguró que su gobierno, a través de las Secretarías de Turismo (SECTUR), Desarrollo Económico (SEDECOP) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ya se coordina en el tema de la atención al turismo, así como en materia de vigilancia y logística, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que el Carnaval es un evento que atrae mucho turismo, lo que garantiza derrama económica importante; es una buena oportunidad para reactivar la economía en esa zona muy afectada por la pandemia.

Además de que, luego de caso dos años de restricciones para eventos masivas, "la gente está ávida de salir a convivir, romper el autoconfinamiento por la pandemia, y ahora que estamos vacunados y aplicando el refuerzo, la gente ha estado saliendo, buscando este tipo de eventos."