En unos meses abrirá Hospital General de Perote con 60 camas y equipo nuevo: gobernador Cuitláhuac García

Categoría: Estado Publicado el 04 Marzo 2022
Escrito por ecos

_*Estaba en ruinas por 12 años de abandono; la inversión es cercana a los 60 mdp_

*Perote, Ver., 04 de marzo de 2022.-* La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz contará pronto con el Hospital General de Perote, terminado al 100 por ciento con capacidad de 60 camas y las principales especialidades médicas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en recorrido de supervisión.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, y la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, el mandatario recordó los más de 12 años en que el inmueble estuvo prácticamente en ruinas, después de una simulación de apertura, siendo botín del vandalismo.

Por ello esta administración invirtió 59 millones 488 mil pesos en la reconstrucción y abrirá una licitación a fin de adquirir los equipos, además de valorar los que funcionan en el otro hospital del municipio y pasarlos al nuevo, que ya tiene servicios instalados y está en proceso el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

El Ejecutivo precisó que hay 13 camas en el inmueble que da servicio actualmente, por lo que el recién concluido podrá no sólo atender a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogar la demanda que hay en hospitales como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, de Xalapa.

Igualmente, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.