Vacunan a la generación de 30-39 en los últimos 45 municipios

Categoría: Estado Publicado el 07 Marzo 2022
Escrito por ecos

 

Arrancaron los operativos de esta semana en los últimos 45 municipios que restan por vacunar a la generación de 30 a 39 años, los que permanecerán activos hasta el 12 marzo, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, explicó que esta semana se informará sobre la ruta de vacunación para la generación de 18 a 29 años.

El funcionario señaló que algunos de los municipios que estarán vacunando a partir de mañana son: Tecolutla, Landero y Coss, Rafael Lucio, Tatatila, Comapa, Cuetzalan, Huichapan, Tilapa, Xoxocotla, Oteapan, Zaragoza, Pajapan, Teocelo, Castillo de Teayo, Espinal, Coyutla y Uxpanapa.

Asimismo, señaló que esta semana se anunciarán las fechas y municipios donde inician los operativos para la generación de 18 a 29 años, con módulos polivalentes para segundas dosis a la generación de 15 a 17 años, a mujeres embarazadas y a la población rezagada de otras generaciones, en cualquier dosis.

En otro orden, Huerta indicó que el compromiso del Gobierno Federal está también pensando en otras estrategias para asegurar el acceso a los servicios médicos y medicinas gratuitas a través del proyecto de federalización del sector salud con el IMSS-Bienestar.

Finalmente, comentó que ya están los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio para la población beneficiaria del Programa de Pensión para Adulto Mayor y personas con discapacidad que reciben su pago vía bancaria.