Denuncian a Lizzette Álvarez presidenta municipal de Alvarado ante el TEV

Categoría: Estado Publicado el 15 Marzo 2022
Escrito por ecos

 

 


• Síndico acusa exclusión en toma de decisiones del Ayuntamiento y opacidad en la entrega de la información.
Xalapa, Ver., a 15 de marzo 2022.- Por falta de transparencia, omisión, amenazas y usurpación de funciones, el síndico único del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, interpuso dos juicios de protección política ante el Tribunal Electoral de Veracruz, en contra de la presidenta municipal, Lizzette Álvarez Vera, y el resto del cuerpo edilicio.
En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que desde el inicio de la actual administración ha sido excluido de los distintos procesos de la administración pública, principalmente de la toma de acuerdos y decisiones que repercuten al pueblo alvaradeño.
Incluso aseguró que, aunque existen inconsistencias e irregularidades en el proceso de entrega-recepción con la pasada administración municipal, no hay interés por parte de la propia alcaldesa y el resto de los regidores por dar seguimiento y aplicar la ley.
Ante esta situación, lamentó que la autoridad municipal mantenga una postura irracional obstaculizando se realicen las funciones de vigilancia que le competen y para las cuales la sociedad emitió su voto, a lo que se suma caer en abusos, ataques violentos y hasta amenazas en su contra por solicitar se trabaje con transparencia.
"Por eso la relación con los demás ediles comenzó a descomponerse, de forma desmesurada, me pidieron que firmara diversos documentos en donde se aprobaban cuestiones en las que yo no estaba de acuerdo por estar fuera de los procesos de la ley", dijo.
A decir del Síndico Único, la problemática es ajena a cualquier situación de partidos políticos, pues se debe anteponer el bienestar de la población que depositó su confianza en las actuales autoridades; por lo que no merece ser engañada a través de golpes mediáticos y montajes en los cuales se busca responsabilizarlo.