Capacitan a Alcaldes en el uso de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social

Categoría: Estado Publicado el 23 Marzo 2022
Escrito por ecos

En la capital veracruzana comenzó la Jornada de Capacitación "Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar", que se impartirá a las autoridades de los 212 municipios del territorio veracruzano anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En compañía de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; y autoridades municipales, dieron comienzo a esta serie de trabajos que serán impartidos por la Directora General de Desarrollo Regional, Cecilia Fernández Garelli, y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz Marcelo.

El funcionario federal mencionó que, como se hizo el año anterior, comenzó una gira que se llevará a cabo en varios municipios de la entidad para capacitar a las autoridades municipales en el correcto uso de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Manuel Huerta señaló que el recurso del FAIS para este 2022 va a ser 4.7 por ciento mayor al asignado el año anterior, y ello se debe gracias a las aportaciones que hace el pueblo con el pago de impuestos para que llegue a los municipios que más lo requieren.

Indicó que en Veracruz se han ido resarciendo efectos de la pobreza e invitó a los municipios a ejecutar este presupuesto en beneficio del pueblo.

Finalmente, el Delegado refirió que por parte de la Dirección General de Desarrollo Regional de Bienestar la gira será en los municipios de: Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos con el fin de capacitar a las autoridades municipales para el uso del FAIS, los cuales se orientan para subsanar deficiencias de servicios públicos y otras necesidades de la población en municipios y zonas de alta marginalidad.