Se crea Comité para el Blindaje Electoral para Inmuebles y Vehículos de la Secretaría de Bienestar

Categoría: Estado Publicado el 08 Abril 2022
Escrito por ecos

La incorporación a los Programas Sociales continuará suspendida hasta el próximo día 18, una semana después del proceso de revocación de mandato, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, dijo que a partir de este viernes se instala un Comité de Blindaje Electoral en inmuebles y vehículos oficiales, de cara al proceso de Revocación de Mandato.

Huerta explicó que el blindaje electoral se encuentra activo desde la suspensión --el pasado día 03-- de entregas de Programas Sociales, conforme a la ley; pero como medida extra, desde ayer la Secretaría de Bienestar emitió un decreto donde ya se notifican aspectos del blindaje electoral rumbo a lo que se vivirá el domingo.

Explicó que, a partir de este viernes, 48 horas antes del inicio del proceso, se instala un Comité de trabajo que estará presente y llevará a cabo el blindaje de inmuebles donde se colocarán sellos de clausura, además se inhabilitarán los vehículos para asegurar que los bienes de la Secretaría no se usen para fines distintos a los que corresponden.

Comentó que se harán recorridos para verificar que no haya propaganda gubernamental alusiva al proceso de Revocación de Mandato. Asimismo, los días sábado y domingo se estarán revisando que los sellos no se hayan roto; y serán retirados hasta el día lunes cuando se retornará a las actividades habituales.

El Delegado agregó que, aunque el lunes se regrese a las actividades administrativas normales, la incorporación a los Programas Sociales demorará todavía una semana más; dijo que a partir del 18 de abril reinician los operativos para incrementar la cantidad de población beneficiaria.

Finalmente, recordó que la vacuna se suspenderá durante el proceso de Revocación de Mandato y agregó que ya están activas las jornadas extraordinarias para la vacunación de la población rezagada; señaló que a partir de hoy abren los módulos en Veracruz y Boca del Río.