Avanzan operativos de bancarización y apertura de Bancos del Bienestar

Categoría: Estado Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

Coatzacoalcos, Veracruz. Durante las próximas semanas estarán activos los operativos de entrega de tarjetas para los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de las pensiones universales como parte del proceso de bancarización de los Programas Sociales; que se complementa con la apertura de 20 sucursales del Banco del Bienestar, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario explicó que en todo Veracruz habrá 252 filiales del Banco y a todos los beneficiarios que reciban su tarjeta en estos operativos, a partir de julio podrán acceder a su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.

Asimismo, señaló que el Programa está transitando hacia un sistema de cuidados que tiene como foco principal el tema de la salud con atención médica y medicinas gratuitas, no sólo para los adultos mayores, sino también para las personas con discapacidad y los menores más pobres que reciben su Beca Benito Juárez.

Lo anterior se complementa con una mejora en las condiciones de alimentación, que se está llevando a cabo desde que el Presidente inició la política de aumento en la producción para lograr el autoconsumo.

En otro orden, Huerta habló sobre los operativos de incorporación para el Programa de Adultos Mayores que se realizaron durante el mes de abril, en los cuales se logró inscribir a 30 mil mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero y abril.

Asimismo, para el próximo mes se realizará otro operativo para incluir en el padrón de beneficiarios a todos los mayores que cumplan la edad entre mayo y junio; el Delegado reiteró que es un derecho universal cuyo único requisito es cumplir con la edad señalada.

Respecto a otros Programas, comentó que a partir de hoy se abrirá en la página oficial un registro para todas las escuelas que deseen incorporarse al Programa de La Escuela es Nuestra; Huerta señaló que este año Veracruz tendrá el mayor número de escuelas incorporadas al Programa, cerca de 14 mil planteles.

El funcionario explicó que después del proceso de incorporación al Programa, se realizará un análisis de las matrículas para decidir qué alumnos podrán acceder a las Becas Benito Juárez. Huerta explicó que se enfocará este apoyo principalmente a los alumnos más pobres.