Zenyazen: Con transparencia, se logra segunda entrega de fondos del fideicomiso PACSEV a escuelas del norte

Categoría: Estado Publicado el 27 Mayo 2022
Escrito por ecos

*• Se distribuyeron 2 mdp ocupados en moches por anteriores administraciones.*

Tuxpan, Ver., a 26 de mayo de 2022.- Un total de 2 millones de pesos, correspondientes al fideicomiso Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano (PACSEV), fueron entregados este jueves por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, a escuelas del norte del estado. Los planteles beneficiados son aquellos que resultaron dañados con el paso del huracán Grace.

En entrevista previa a la ceremonia de entrega de apoyos que encabezó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, Escobar García recordó que se trata de la segunda ministración de fondos de este fideicomiso, anteriormente ocupado en moches a beneficio del entonces secretario de Educación y el titular de la Oficialía Mayor.

"Traemos 2 millones de pesos, los cuales se van a estar repartiendo en los diferentes planteles. Es un recurso que antes se robaban y hoy hemos venido aplicándolo en las diferentes escuelas para apoyar", mencionó.

En esta ocasión, se distribuyeron en 76 planteles un total de 200 mil pesos, mismos que podrán ser empleados en la mejora de la infraestructura, principalmente en aquellos casos que aún se encuentran en proceso de rehabilitación por daños del huracán.

Durante su visita por esta región norte del estado, el titular de la SEV agradeció el respaldo que recibe de las madres y los padres de familia, quienes, dijo, son los principales aliados de la educación y vínculos para conocer y resolver las necesidades que aún persisten en los centros escolares.