Zenyazen Escobar: Estímulos económicos impulsan a deportistas para alcanzar sus sueños

Categoría: Estado Publicado el 09 Junio 2022
Escrito por ecos

• Con manejo eficiente y transparente de los recursos, se mantiene el respaldo al deporte en Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver., a 9 de junio de 2022.- Tras participar en la ceremonia de entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores que compitieron en los Juegos CONADE 2021, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que gracias a las políticas que han implementado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se reconoce la importancia de los deportes en la transformación de la sociedad.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, donde en esta ocasión se benefició a cinco entrenadores y 106 atletas, el titular de la SEV celebró que en el estado exista un correcto uso y manejo de los recursos económicos destinados al fomento al deporte, pues desafortunadamente en antaño tales fondos eran robados, como sucedió en el gobierno de Javier Duarte y cuyos estragos siguen afectando a los atletas.

No obstante, enfatizó que, gracias al gobierno transformador y a las políticas de transparencia y cero corrupción que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se han replicado en el estado con el gobierno de Cuitláhuac García, queda claro que se pueden hacer muchas cosas.

"El esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al comprometerse en hacer la entrega significa también que es parte de la Nueva Escuela Mexicana por desarrollar una educación integral", dijo.

En este sentido, mencionó que con estas acciones son cada vez más el número de talentos con los que cuenta Veracruz, recordando que actualmente en los Juegos CONADE 2022, ya se ha obtenido varias medallas, así como los talentos que se han descubierto en eventos como la Copa Veracruz y otros más desarrollados desde la SEV, como la primera edición de Mr. y Miss Tutunaku.

Con ello, Escobar García aprovechó para reconocer el apoyo de madres y padres de familia, tutores y familiares, por su cariño y respaldo con cada atleta, pues día a día ponen todo su empeño para que puedan cumplir con sus sueños.

Asimismo, el funcionario agradeció a la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos por sus atenciones al cantarle las mañanitas y recordar con un pastel su reciente cumpleaños, "siempre serán reconfortantes las muestras de cariño y afecto que las y los maestros, las niñas y niños, madres y padres de familia me demuestran en cada recorrido que realizo".

Por su parte, el jugador de beisbol, Diego David Gutiérrez Sosa, agradeció al gobernador, así como al titular de la SEV por su valioso apoyo con la juventud deportista, quienes, dijo, ven en cada una de sus disciplinas un aliciente para ser mejores personas en la sociedad, pero principalmente para seguir poniendo el alto el nombre de Veracruz.